GuilleSQL :: Microsoft SQL Server, SSIS, y más !!

Archivo de Marzo de 2012

Mostrar un Formulario de inicio (Web Display Form) en un Access Web Database sobre SharePoint 2010

Un error típico al empezar a trabajar con Bases de Datos Access habilitadas para la Web (Access Web Database), es decir, para ejecutarse utilizando los Access Services de SharePoint 2010, es la configuración del formulario de inicio (Web Display Form), el formulario que deseamos que se muestre cuando accedamos a la raíz de nuestro Sitio Web creado al publicar nuestro Access Web Database. El problema, no poder especificar ningún formulario como formulario de inicio (Web Display Form) porque el menú desplegable está vacío (no hay donde rascar ;-)

Error Failed to start macro VerifyUsers en Sitio de tipo Web Database en SharePoint 2010

Una de las novedades introducidas en SharePoint 2010 es la disponibilidad de los Access Services, de tal modo, que podamos ejecutar una base de datos Access desde un navegador, gracias a este nuevo servicio de MOSS 2010. Un caso de uso típico es crear un nuevo Sitio, utilizando una de las plantillas de sitio de tipo Web Database. Sin embargo, al acceder al nuevo sitio de tipo Web Database, nos podemos encontrar con el mensaje de error Failed to start macro VerifyUsers. ¿Qué hacemos?

Configurar el Selector de Personas y Grupos (People Picker) en una topología Split back to back de SharePoint

Una de las tareas de configuración que muy probablemente necesitaremos realizar en una topología Split Back-to-Back de SharePoint, es la configuración del Selector de Personas y Grupos (People Picker) para de este modo poder realizar búsquedas sobre Directorio Activo de usuarios y grupos y facilitar así tareas como la asignación de permisos en SharePoint. Un tarea típica en este tipo de configuraciones (Split Back-to-Back) debido a la utilización de relaciones de confianza unidireccionales en Directorio Activo.

Instalar SharePoint 2010 en una Extranet con topología Split Back-to-Back

El presente artículo describe la instalación de un servidor de SharePoint 2010 en una topología de Extranet de tipo Split Back-to-Back. Partimos de una Granja de SharePoint existente dentro de una red corporativa con dos servidores MOSS 2010, y vamos a realizar la instalación de un nuevo (y tercer) servidor MOSS 2010 sobre una red perimetral, en una máquina que pertenece a un dominio de un bosque distinto, para seguidamente unir dicho servidor MOSS a la Granja interna, y de este modo, dejar configurada nuestra Granja conforme a la topología Split Back-to-Back. Mola.

Crear una relación de confianza unidireccional en Windows Server 2003 R2

En diferentes situaciones, como por ejemplo al trabajar en entornos de Intranet y Extranet con diferentes bosques de Directorios Activos, resulta de gran utilidad la creación de relaciones de confianza unidireccionales entre diferentes dominios de Directorio Activo, para así, poder conceder permisos de accesos a los usuarios de un dominio, sobre los recursos del otro. El presente artículo describe la creación de una relación de confianza unidireccional no transitiva entre dos dominios de bosques distintos en Windows Server 2003 R2.

Error The installation of this package failed al instalar el Service Pack 1 de SharePoint 2010

Uno de los errores más habituales durante la instalación del Service Pack 1 de SharePoint 2010, es el mensaje de error The installation of this package failed. Un mensaje de error quizás demasiado genérico para poder averiguar el motivo del fallo en la instalación del Service Pack 1 de MOSS 2010, pero que con una revisión rápida podremos encontrar el habitual motivo que produce este error: No hay suficiente espacio en disco. Ampliamos disco (o liberamos espacio), y la instalación del Service Pack 1 finaliza OK.

Event ID 7023, el servicio DNS Server no arranca al inicio: The network is not present or not started

En estos días me he encontrado con un equipo Windows Server 2008 R2, de una instalación limpia (en un entorno de Laboratorio), con DNS y Directorio Activo instalado. Tras realizar una instalación de Exchange Server 2010, descubrí  que el servicio DNS Server estaba parado, y al brujulear algo más, resultó que el servicio DNS Server no arrancaba nunca durante el inicio del equipo, produciéndose el error The network is not present or not started, aunque posteriormente se podía iniciar manualmente sin ningún problema. Algo similar ocurrí con el servicio Internet Messaging.

La pestaña Server Type no aparece al instalar SharePoint 2010 sobre un Controlador de Dominio

Estos días he estado montando un entorno de laboratorio con SharePoint 2010. En esta ocasión, he intentado montar todo en una máquina física, es decir, Windows Server 2008 R2 (con Directorio Activo y DNS), SQL Server 2008 R2 Developer x64, Visual Studio 2010, Office 2010, y SharePoint 2010. Aquí hay un pequeño detalle especial: estamos intentando instalar SharePoint 2010 sobre un Controlador de Dominio (Domain Controller) de Directorio Activo (Active Directory).

Configurar SharePoint 2010 con RBS y FILESTREAM

Una de las novedades más interesantes introducidas en SharePoint 2010 es el Almacenamiento Remoto de Blobs (RBS - Remote Blob Storage). De este modo, utilizando un proveedor EBS, es posible almacenar los datos Blobs (ej: los documentos) fuera de las Bases de Datos de Contenido de SQL Server. En particular, utilizando el proveedor RBS para FILESTREAM, es posible aprovechar el almacenamiento FILESTREAM de SQL Server, para de este modo, mejorar el rendimiento de SharePoint 2010 y liberar de carga a SQL Server. Mola.

Error The Workstation service has not been started y botón New Application deshabilitado en MOSS 2010

Recientemente me he encontrado en una instalación de SharePoint Foundation 2010, con el error The Workstation service has not been started al intentar crear una nueva Base de Datos de Contenido desde la Consola de Administración Central, por lo que no se podían crear nuevas Bases de Datos de Contenido en SharePoint. Sin embargo, el servicio Workstation estaba ejecutándose OK. Después descubrí que no se podía crear una nueva Aplicación Web en SharePoint 2010 con la Consola de Administración Central debido a que el botón de New Application estaba deshabilitado. Por suerte, tuvo una solución bastante sencilla.

Conseguir acceso SysAdmin a una instancia de SQL Server o SQL Server Express

En alguna que otra ocasión, nos podemos encontrar con una Instancia de SQL Server o SQL Express, a la cual necesitamos acceder con permisos elevados (SysAdmin), pero sin embargo no tenemos ningún usuario para acceder a dicha Instancia, aún siendo Administradores de la máquina. En este caso podremos aprovechar el truqui de iniciar la Instancia de SQL en modo Usuario Único para concedernos permisos de SysAdmin, by the patilla. Muy útil, en proyectos de Outsourcing, fusiones de empresas, en instalaciones de SharePoint 2010 en modo StandAlone, y en muchos casos.

Introducción al almacenamiento FILESTREAM en SQL Server

Una problemática típica en SQL Server (al igual que en otros motores de Base de Datos) es el almacenamiento de datos Binarios Grandes (BLOBs), es decir, de ficheros. A partir de SQL Server 2008, es posible habilitar la funcionalidad de almacenamiento FILESTREAM, que permite a SQL Server almacenar los datos grandes (BLOBs) directamente en un sistema de archivos NTFS, de forma transparente para las operaciones de Backup y resto de sentencias DML y DDL. El presente artículo describe la tecnología FILESTREAM en SQL Server, sus ventajas e inconvenientes.

Configurar el almacenamiento FILESTREAM en SQL Server

Una vez que hemos visto una introducción al almacenamiento FILESTREAM en SQL Server, llega el momento de la práctica. El presente artículo describe paso a paso la forma de configurar el almacenamiento FILESTREAM en SQL Server, es decir, habilitar FILESTREAM a nivel de la Instancia de SQL Server, añadir un Grupo de Ficheros (FileGroup) para FILESTREAM en una Base de Datos, y crear una tabla con un campo VARBINARY(MAX) configurado para utilizar el almacenamiento FILESTREAM.

Deshabilitar la creación de Etiquetas Sociales (Social Tags) y Rattings en MOSS 2010

De forma adicional a los Sitios Personales, en SharePoint 2010 existen las Etiquetas Sociales (Social Tags) y otras funcionalidades relacionadas con el Social Computing, que podemos desear deshabilitar, en caso de no desear utilizarlas por el motivo que fuere.

Deshabilitar la creación de Sitios Personales (My Site) en MOSS 2010

De forma similar a como ocurría en MOSS 2007, en MOSS 2010 es posible deshabilitar o limitar la creación de Sitios Personales (My Site), con el objetivo de minimizar costes de mantenimiento y hardware (especialmente en Grandes Empresas, dónde estas cifras se disparan) o por otros motivos. Una funcionalidad que viene habilitada para todos los usuarios por defecto, y que en algunos casos encontraremos ventajoso su limitación.

Instalar SharePoint Foundation 2010 en Windows 7

Una de las nuevas características de SharePoint 2010, es que puede instalarse sobre Windows 7 o Windows Vista SP1, siempre y cuando se utilice como un entorno de desarrollo y se utilice una versión de 64-bits de S.O. El presente artículo describe paso a paso la instalación de SharePoint Foundation 2010, la edición gratuita de SharePoint (anteriormente conocido como WSS), en modo StandAlone sobre una instalación de Windows 7 x64.

Miembros de
Miembros de GITCA (Global IT Community Association)

Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse

Acerca de
  Contigo desde Oct 2007
  771 usuarios registrados
  86146 pageloads/mes
  Ranking Alexa 498160

Social Networks
Sigue a Portal GuilleSQL en Linkedin !!
Sigue a Portal GuilleSQL en Twitter !!



Archivo

Marzo de 2019 (1)
Octubre de 2018 (1)
Julio de 2018 (1)
Junio de 2018 (4)
Mayo de 2018 (5)
Abril de 2018 (3)
Marzo de 2018 (2)
Febrero de 2018 (7)
Enero de 2018 (1)
Diciembre de 2017 (15)
Noviembre de 2017 (7)
Junio de 2017 (3)
Mayo de 2017 (1)
Marzo de 2017 (3)
Enero de 2017 (4)
Junio de 2016 (1)
Mayo de 2016 (2)
Abril de 2016 (2)
Septiembre de 2015 (2)
Agosto de 2015 (2)
Junio de 2015 (10)
Mayo de 2015 (4)
Abril de 2015 (8)
Marzo de 2015 (11)
Octubre de 2014 (3)
Septiembre de 2014 (7)
Agosto de 2014 (5)
Julio de 2014 (2)
Mayo de 2014 (4)
Abril de 2014 (4)
Marzo de 2014 (4)
Febrero de 2014 (1)
Enero de 2014 (5)
Diciembre de 2013 (8)
Noviembre de 2013 (2)
Octubre de 2013 (7)
Septiembre de 2013 (6)
Agosto de 2013 (1)
Julio de 2013 (6)
Junio de 2013 (11)
Mayo de 2013 (7)
Abril de 2013 (6)
Febrero de 2013 (5)
Enero de 2013 (7)
Diciembre de 2012 (12)
Noviembre de 2012 (13)
Octubre de 2012 (5)
Septiembre de 2012 (3)
Agosto de 2012 (6)
Julio de 2012 (4)
Junio de 2012 (1)
Mayo de 2012 (2)
Abril de 2012 (7)
Marzo de 2012 (16)
Febrero de 2012 (9)
Enero de 2012 (5)
Diciembre de 2011 (10)
Noviembre de 2011 (10)
Octubre de 2011 (4)
Septiembre de 2011 (5)
Agosto de 2011 (2)
Julio de 2011 (2)
Junio de 2011 (4)
Mayo de 2011 (2)
Abril de 2011 (6)
Marzo de 2011 (4)
Febrero de 2011 (10)
Enero de 2011 (5)
Diciembre de 2010 (6)
Noviembre de 2010 (4)
Octubre de 2010 (8)
Septiembre de 2010 (4)
Agosto de 2010 (1)
Julio de 2010 (3)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (6)
Marzo de 2010 (8)
Febrero de 2010 (3)
Enero de 2010 (1)
Diciembre de 2009 (9)
Noviembre de 2009 (14)
Octubre de 2009 (2)
Septiembre de 2009 (8)
Agosto de 2009 (2)
Julio de 2009 (10)
Junio de 2009 (9)
Mayo de 2009 (10)
Abril de 2009 (9)
Marzo de 2009 (3)
Febrero de 2009 (2)
Enero de 2009 (3)
Noviembre de 2008 (2)
Octubre de 2008 (2)
Septiembre de 2008 (2)
Agosto de 2008 (5)
Julio de 2008 (5)
Junio de 2008 (1)
Mayo de 2008 (3)
Abril de 2008 (2)
Marzo de 2008 (2)
Febrero de 2008 (2)
Enero de 2008 (5)
Noviembre de 2007 (2)
Octubre de 2007 (2)






Copyright © 2007 GuilleSQL, todos los derechos reservados.