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Error en SharePoint 2010 SP1: An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE


Un error que nos podemos encontrar en SharePoint 2010 después de instalar el Service Pack 1 de SharePoint, es el error An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE, un mensaje poco descriptivo para un error relacionado con el  ForeFront Identity Manager (FIM).

Hace poco me encontré el mensaje de error An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE, en una ventana de consola de una instalación de SharePoint 2010, después de instalar el Service Pack 1 de SharePoint 2010, en una Granja utilizada como entorno de desarrollo y pruebas de SharePoint 2010 (una única máquina con SharePoint 2010, SQL Server 2008 R2, Visual Studio 2010, Active Directory, DNS, Exchange Server 2010, y no sé qué demonios más).

Hace poco me encontré el mensaje de error An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE, en una ventana de consola de una instalación de SharePoint 2010, después de instalar el Service Pack 1 de SharePoint 2010, en una Granja utilizada como entorno de desarrollo y pruebas de SharePoint 2010 (una única máquina con SharePoint 2010, SQL Server 2008 R2, Visual Studio 2010, Active Directory, DNS, Exchange Server 2010, y no sé qué demonios más)

Probé a reiniciar el servidor, pero aún después de dos reinicios, el problema persistía. Al revisar el Visor de Sucesos de Aplicación, pude comprobar que el error aparecía una vez cada minuto, como se puede apreciar en la siguiente pantalla capturada. 

Probé a reiniciar el servidor, pero aún después de dos reinicios, el problema persistía. Al revisar el Visor de Sucesos de Aplicación, pude comprobar que el error aparecía una vez cada minuto

A continuación se muestra el detalle del mensaje de error que aparecía en el Visor de Sucesos: An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE. Just-In-Time debugging this exception failed with the following error: Debugger could not be started because no user is logged on.

A continuación se muestra el detalle del mensaje de error que aparecía en el Visor de Sucesos: An unhandled exception System.ServiceModel.EndpointNotFoundException occurred in OWSTIMER.EXE. Just-In-Time debugging this exception failed with the following error: Debugger could not be started because no user is logged on

Tras un poco de googlear y alguna que otra prueba, encontré la solución. Por un lado, el servicio ForeFront Identity Manager Service estaba detenido y configurado con inicio automático, de tal modo que después de arrancarlo manualmente, el error dejó de producirse.

Por otro lado, para evitar más problemas del arranque del servicio ForeFront Identity Manager Service, configuré el servicio servicio ForeFront Identity Manager Service con inicio automático retrasado (Automatic – Delayed Start), tras lo cual, el error no volvió a producirse en sucesivos reinicios del servidor. Problema resuelto.

Arranqué el servicio ForeFront Identity Manager, y para evitar más problemas del arranque del servicio ForeFront Identity Manager Service, configuré el servicio servicio ForeFront Identity Manager Service con inicio automático retrasado (Automatic – Delayed Start), tras lo cual, el error no volvió a producirse en sucesivos reinicios del servidor. Problema resuelto.

Poco más por hoy. Como siempre, confío que la lectura resulte de interés.

 


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[Autor: GuilleSQL]



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