Inicialmente nos encontramos con el problema de que no éramos capaces de ejecutar un IISRESET con éxito. Por más intentos que hacíamos, todos los IISRESET fallaban, con y sin el parámetro noforce. No había manera.
Al comprobar el estado del IIS con el comando IISRESET /status, se mostraba claramente que había varios servicios parados: NetMsmqActivator, NetPipeActivator, y NetTcpActivator (que corresponden con los Servicios de Windows Net.Msmq Listener Adapter, Net.Pipe Listener Adapter, Net.Tcp Listener Adapter, además del Servicio Net.Tcp Port Sharing Service).
Al intentar arrancar estos servicios de forma manual desde la consola de Servicios del Sistema Operativo (un Windows Server 2008 R2), no conseguimos levantar ninguno de ellos. Además, en el Visor de Sucesos podemos encontrar varios y diferentes mensajes de error, como es el caso del siguiente (Faulting module path: C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\clr.dll).
Comprobando la versión de la librería clr.dll indicada en el anterior mensaje de error, encontramos que se trata de la versión 4.0.30319.431.
Para intentar solucionarlo, hemos descargado el Microsoft .NET Framework 4.5.2 (NDP452-KB2901907-x86-x64-AllOS-ENU.exe) desde el siguiente enlace: Microsoft .NET Framework 4.5.2 (Offline Installer)
Realizado esto, hemos instalado el Microsoft .NET Framework 4.5.2 en el servidor, y reiniciado la máquina. Hecho esto, hemos vuelto a comprobar la versión de la librería clr.dll, y ahora podemos ver que tenemos disponible una versión posterior (4.0.30319.34209).
Y tatachán. Problema solucionado tras la instalación del Framework 4.5.2. El IIS ya está completamente OK, y volvemos a poder ejecutar el comando IISRESET sin problemas.
Por supuesto, en la consola de servicios aparecen los servicios que comentamos antes, correctamente arrancados.
Poco más por hoy. Como siempre, confío que la lectura resulte de interés.