GuilleSQL :: Microsoft SQL Server, SSIS, y más !!

Comprobar la fecha del Fin de Soporte de productos Microsoft


En muchas ocasiones necesitaremos tener control sobre la fecha de finalización de soporte de Microsoft para los productos que tenemos instalados en producción, y para los cuales necesitamos Mantenimiento, algo que dependerá entre otros factores del nivel de Service Pack. Microsoft tiene disponible una Página Web que nos servirá de gran ayuda para este menester: el  Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft.

Es habitual tener que mantener nuestras instalaciones al día en lo referente al parcheado, como es el caso de la instalación de los Service Pack, y en relación con este tema, estar al día a nivel de Soporte de Microsoft, de tal modo, que tengamos nuestra instalación dentro de los niveles soportados por Microsoft.

Dicho de otro modo: nos interesa poder conocer la fecha de finalización de soporte de los productos de Microsoft que utilizamos, algo que dependerá entre otras cosas del nivel de Service Pack que tengamos.

Para ayudarnos a tener un mayor control en esta tarea, Microsoft tiene publicada la siguiente Página Web: Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft

Uno de los detalles que deberemos tener en cuenta, es que cuando Microsoft hace disponible un Service Pack, proporciona 12 ó 24 meses de soporte técnico al Service Pack anterior, dependiendo del producto que se trate. De este modo, podemos calcular el fecha de finalización de soporte para cada uno de nuestros productos, en función de la fecha de publicación del Service Pack que tenemos aplicado.

Hoy no tengo mucho más que contar, tan sólo compartir el anterior enlace, para aquellos que aún no lo conozcan.

 


Miembros de
Miembros de GITCA (Global IT Community Association)

Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse

Acerca de
  Contigo desde Oct 2007
  771 usuarios registrados
  86146 pageloads/mes
  Ranking Alexa 498160

Social Networks
Sigue a Portal GuilleSQL en Linkedin !!
Sigue a Portal GuilleSQL en Twitter !!



Archivo

Junio de 2017 (1)
Mayo de 2017 (1)
Marzo de 2017 (3)
Enero de 2017 (4)
Junio de 2016 (1)
Mayo de 2016 (2)
Abril de 2016 (2)
Septiembre de 2015 (2)
Agosto de 2015 (2)
Junio de 2015 (10)
Mayo de 2015 (4)
Abril de 2015 (8)
Marzo de 2015 (11)
Octubre de 2014 (3)
Septiembre de 2014 (7)
Agosto de 2014 (5)
Julio de 2014 (2)
Mayo de 2014 (4)
Abril de 2014 (4)
Marzo de 2014 (4)
Febrero de 2014 (1)
Enero de 2014 (5)
Diciembre de 2013 (8)
Noviembre de 2013 (2)
Octubre de 2013 (7)
Septiembre de 2013 (6)
Agosto de 2013 (1)
Julio de 2013 (6)
Junio de 2013 (11)
Mayo de 2013 (7)
Abril de 2013 (6)
Febrero de 2013 (5)
Enero de 2013 (7)
Diciembre de 2012 (12)
Noviembre de 2012 (13)
Octubre de 2012 (5)
Septiembre de 2012 (3)
Agosto de 2012 (6)
Julio de 2012 (4)
Junio de 2012 (1)
Mayo de 2012 (2)
Abril de 2012 (7)
Marzo de 2012 (16)
Febrero de 2012 (9)
Enero de 2012 (5)
Diciembre de 2011 (10)
Noviembre de 2011 (10)
Octubre de 2011 (4)
Septiembre de 2011 (5)
Agosto de 2011 (2)
Julio de 2011 (2)
Junio de 2011 (4)
Mayo de 2011 (2)
Abril de 2011 (6)
Marzo de 2011 (4)
Febrero de 2011 (10)
Enero de 2011 (5)
Diciembre de 2010 (6)
Noviembre de 2010 (4)
Octubre de 2010 (8)
Septiembre de 2010 (4)
Agosto de 2010 (1)
Julio de 2010 (3)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (6)
Marzo de 2010 (8)
Febrero de 2010 (3)
Enero de 2010 (1)
Diciembre de 2009 (9)
Noviembre de 2009 (14)
Octubre de 2009 (2)
Septiembre de 2009 (8)
Agosto de 2009 (2)
Julio de 2009 (10)
Junio de 2009 (9)
Mayo de 2009 (10)
Abril de 2009 (9)
Marzo de 2009 (3)
Febrero de 2009 (2)
Enero de 2009 (3)
Noviembre de 2008 (2)
Octubre de 2008 (2)
Septiembre de 2008 (2)
Agosto de 2008 (5)
Julio de 2008 (5)
Junio de 2008 (1)
Mayo de 2008 (3)
Abril de 2008 (2)
Marzo de 2008 (2)
Febrero de 2008 (2)
Enero de 2008 (5)
Noviembre de 2007 (2)
Octubre de 2007 (2)






Copyright © 2007 GuilleSQL, todos los derechos reservados.