Hoy es un día especial (vale, sólo para mí, pero especial). Llevaba largo tiempo pensando en crear algo en Internet relacionado con las tecnologías de Microsoft, quizás un Blog, pero realmente quisiera hacer un poquitín más (crear una pequeña comunidad OnLine, es quizás la idea que puede atraerme más).
Charlando con un compañero (gracias David, he podido aprender muchas cosillas con tu ayuda), me he lanzado (quizás de forma precipitada, empujado por las ganas), y he adquirido el dominio y hosting correspondiente, he preparado una Web cutre-salchichera pero suficiente para publicar algún artículo y/o noticia, y he empezado a trabajar, al ritmo que puedo, aprovechando el tiempo libre que me queda después del trabajo, la Universidad y los compromisos personales.
En principio, a corto, mi intención es publicar contenidos que puedan resultar de utilidad para la comunidad (e incluso para mí, que en ocasiones soy un poco pez ;-), y con el paso del tiempo, me gustaría poder incluir funcionalidades a esta Web, que permitan cumplir con el objetivo deseado de Comunidad Online, que los usuarios puedan registrarse, puedan poner comentarios, incluir foros, soporte RSS/Atom, envíos de Newletters con contenidos relevantes, en fin, crear una pequeña plataforma OnLine, y conseguir posicionarla en Internet.
Vale. Es el cuento de la lechera, y soy totalmente consciente de ello. Pero creo que es algo que puedo intentar, a mi ritmo, que en caso de conseguirlo será una gran satisfacción para mí, y que en cualquier caso (lo consiga o no) puedo aprender y divertirme mucho intentándolo.
Este es el prólogo. Ahora queda escribir el libro. |