GuilleSQL :: Microsoft SQL Server, SSIS, y más !!

Error Exception from HRESULT: 0x80041050 con STSADM -o export (¿Virus?)


Un error que podemos encontrar en MOSS 2007 al realizar una exportación con STSADM -o export es el error Exception from HRESULT: 0x80041050 que encontraremos (si se nos produce) en el log asociado de la exportación de STSADM (en el directorio de destino del export). El error 0x80041050 es producido por la existencia o detección de virus en algún documento o versión de documento en MOSS, a través de Microsoft ForeFront o de otras soluciones de Antivirus para MOSS de terceros. En cualquier caso ¿Qué podemos hacer si encontramos el error 0x80041050? ¿Cómo conseguir finalizar la exportación con éxito?

Un error que nos podemos encontrar al realizar una exportación de SharePoint con STSADM -o export sobre una granja con un sistema de Antivirus instalado, es el error 0x80041050. Este error lo podemos encontrar (si se nos produce) en el log de salida del correspondiente comando STSADM -o export, en cuyo caso encontraremos algo similar a lo siguiente en dicho log (adjunto un pedazo de log de una prueba realizada en Laboratorio de GuilleSQL, sobre MOSS 2007 SP1):

[22/03/2009 19:25:43]: Progress: Exportando Archivo sites/eBooks/BackupSQL.doc
[22/03/2009 19:25:43]: Exportando Versión del archivo 1.0
[22/03/2009 19:25:43]: Exportando Versión del archivo 2.0
[22/03/2009 19:25:43]: Error: Exception from HRESULT: 0x80041050
at Microsoft.SharePoint.Library.SPRequest.GetFileVersionAsByteArray(String bstrWebUrl, String bstrFileUrl, Int32 lVersion)
at Microsoft.SharePoint.Deployment.FileVersionSerializer.GetDataFromVersionsRow(DataRow fileData, SerializationInfo info, ExportDataFileManager fileManager, ExportObjectManager objectManager)
[22/03/2009 19:25:43]: Exportando Versión del archivo 3.0
[22/03/2009 19:25:43]: Exportando Versión del archivo 4.0

En caso de encontrarnos con el error Exception from HRESULT: 0x80041050 ¿Qué podemos hacer? ¿Qué soluciones tenemos para evitar el error Exception from HRESULT: 0x80041050?

La principal solución para corregir este error, es evidentemente, utilizar el software de Antivirus para limpiar el virus del correspondiente documento o versión de documento de MOSS. Desde luego, esto es lo suyo. Sin embargo, pueden existir casos en los que esta acción no sea posible. Por poner un ejemplo real, podría ocurrir que necesitemos mover una base de datos de contenido de una Granja MOSS a otra (por ejemplo, por motivos de recuperación de algún SubSite), de tal modo, que en la nueva Granja MOSS al realizar el STSADM -o export no exista software de Antivirus, pero alguno de los ficheros existentes en dicha base de datos de contenido ya esté marcado como que contiene virus (la Granja MOSS de destino, podría ser una Granja para desarrollo y pruebas, o un centro de restauración). En este caso, al no tener Antivirus instalado en la Granja MOSS, no podemos eliminar el virus. ¿Qué podemos hacer? Tenemos tres opciones, principalmente:

  • Ajo y Agua (A joderse y aguantarse, como se dice aquí, en Carabanchel). Esta solución SI está soportada, pero implica perder los documentos o versiones de documentos infectados (o supuestamente infectados).
  • Instalar una solución de antivirus en la Granja MOSS, y limpiar los ficheros infectados. Laborioso, y requiere de licencias que quizás no podamos obtener rápidamente (suponiendo que el equipo ejecutivo o jefatura de proyecto - los que pagan - asuma su coste, claro)
  • Modificar la base de datos de contenido manualmente. No está soportado. En las pruebas que he realizado funciona, aunque no evita el riesgo de virus (el virus, de existir seguirá existiendo en el fichero correspondiente).

En caso de elegir la tercera opción, será necesario primero identificar qué ficheros están marcados en MOSS (concretamente, en la base de datos de contenido de MOSS) como ficheros con virus. Para ello, podemos ejecutar un par de consultas SQL como las siguientes (una para comprobar Documentos con virus, y la otra para comprobar Versiones de Documentos con virus, pues se utilizan tablas diferentes).

USE MiBBDDdeContenido
GO

SELECT * FROM dbo.AllDocs WHERE VirusStatus>0
SELECT * FROM dbo.AllDocVersions WHERE VirusStatus>0

Seguidamente, si estamos conformes y deseamos actualizar manualmente dichos registro (bajo el propio riesgo de cada uno), podemos lanzar una consulta SQL (UPDATE) similar a la siguiente:

USE MiBBDDdeContenido
GO

UPDATE dbo.AllDocs SET VirusStatus=0 WHERE VirusStatus>0
UPDATE dbo.AllDocVersions SET VirusStatus=0 WHERE VirusStatus>0

Ejecutada dicha actualización de base de datos, podremos ejecutar el correspondiente comando STSADM -o export sin que se produzca el error Exception from HRESULT: 0x80041050, eso sí, exportando los ficheros con Virus y todo ¿OK?


[Fecha del Artículo (UTC): 30/04/2009]
[Autor: GuilleSQL]



Escribir un Comentario

Para poder escribir un comentario, debe Iniciar Sesión con un usuario.

Si no dispone de un usuario, puede Registrarse y hacerse miembro.

Si dispone de un usuario, pero no recuerda sus credenciales de acceso, puede Restablecer su Contraseña.

Miembros de
Miembros de GITCA (Global IT Community Association)

Menu de Usuario
  Iniciar Sesión
  Registrarse
  Restablecer Contraseña
  Ventajas de Registrarse

Acerca de
  Contigo desde Oct 2007
  771 usuarios registrados
  86146 pageloads/mes
  Ranking Alexa 498160

Social Networks
Sigue a Portal GuilleSQL en Linkedin !!
Sigue a Portal GuilleSQL en Twitter !!



Archivo

Abril de 2018 (2)
Marzo de 2018 (2)
Febrero de 2018 (7)
Enero de 2018 (1)
Diciembre de 2017 (15)
Noviembre de 2017 (7)
Junio de 2017 (3)
Mayo de 2017 (1)
Marzo de 2017 (3)
Enero de 2017 (4)
Junio de 2016 (1)
Mayo de 2016 (2)
Abril de 2016 (2)
Septiembre de 2015 (2)
Agosto de 2015 (2)
Junio de 2015 (10)
Mayo de 2015 (4)
Abril de 2015 (8)
Marzo de 2015 (11)
Octubre de 2014 (3)
Septiembre de 2014 (7)
Agosto de 2014 (5)
Julio de 2014 (2)
Mayo de 2014 (4)
Abril de 2014 (4)
Marzo de 2014 (4)
Febrero de 2014 (1)
Enero de 2014 (5)
Diciembre de 2013 (8)
Noviembre de 2013 (2)
Octubre de 2013 (7)
Septiembre de 2013 (6)
Agosto de 2013 (1)
Julio de 2013 (6)
Junio de 2013 (11)
Mayo de 2013 (7)
Abril de 2013 (6)
Febrero de 2013 (5)
Enero de 2013 (7)
Diciembre de 2012 (12)
Noviembre de 2012 (13)
Octubre de 2012 (5)
Septiembre de 2012 (3)
Agosto de 2012 (6)
Julio de 2012 (4)
Junio de 2012 (1)
Mayo de 2012 (2)
Abril de 2012 (7)
Marzo de 2012 (16)
Febrero de 2012 (9)
Enero de 2012 (5)
Diciembre de 2011 (10)
Noviembre de 2011 (10)
Octubre de 2011 (4)
Septiembre de 2011 (5)
Agosto de 2011 (2)
Julio de 2011 (2)
Junio de 2011 (4)
Mayo de 2011 (2)
Abril de 2011 (6)
Marzo de 2011 (4)
Febrero de 2011 (10)
Enero de 2011 (5)
Diciembre de 2010 (6)
Noviembre de 2010 (4)
Octubre de 2010 (8)
Septiembre de 2010 (4)
Agosto de 2010 (1)
Julio de 2010 (3)
Mayo de 2010 (5)
Abril de 2010 (6)
Marzo de 2010 (8)
Febrero de 2010 (3)
Enero de 2010 (1)
Diciembre de 2009 (9)
Noviembre de 2009 (14)
Octubre de 2009 (2)
Septiembre de 2009 (8)
Agosto de 2009 (2)
Julio de 2009 (10)
Junio de 2009 (9)
Mayo de 2009 (10)
Abril de 2009 (9)
Marzo de 2009 (3)
Febrero de 2009 (2)
Enero de 2009 (3)
Noviembre de 2008 (2)
Octubre de 2008 (2)
Septiembre de 2008 (2)
Agosto de 2008 (5)
Julio de 2008 (5)
Junio de 2008 (1)
Mayo de 2008 (3)
Abril de 2008 (2)
Marzo de 2008 (2)
Febrero de 2008 (2)
Enero de 2008 (5)
Noviembre de 2007 (2)
Octubre de 2007 (2)






Esta información se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This information is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.

Copyright © 2007 GuilleSQL, todos los derechos reservados.
GuilleSQL.com y GuilleSQL.net son también parte de Portal GuilleSQL.

Visitas recibidas (Page Loads) en GuilleSQL (fuente: StatCounter):

screen resolution stats
Visitas